The Walking Dead: All Out War es un juego para dos jugadores (aunque admite modo solitario) de escaramuzas en el mundo Zombi de la serie The Walking Dead. Una partida lleva de 30 a 120 minutos y la comunidad de Boardgamegeek lo recomienda a partir de 12 años. En Español viene publicado de la mano de 2Tomatoes.
The Walking Dead: All Out War está ambientado en Atlanta y las áreas rurales circundantes de Georgia. Para los que no estén familiarizados con la serie vamos a detallar un poco más: pues lo normal, ha habido una apocalipsis Zombi y los pocos humanos no infectados deben de tratar de seguir vivos y conseguir recursos para alimentar al grupo. Todo un clásico de la temática zombi.
Según abrimos la caja básica deja claro que es un juego de miniaturas de la vieja escuela: vienen 18 estupendas figuras en total (6 personajes y 12 zombis), una regla, cartas para nuestros personajes, elementos para el escenario…
Para empezar la partida elegiremos un número de puntos para configurar nuestra escuadra y, da igual si somos uno o dos jugadores, por cada 15 puntos añadiremos un zombi al escenario. Cada personaje tiene habilidades especiales y puede mejorarse mediante armas y equipamiento. Además hay instrucciones por si quieres crear tus propios personajes y por si queremos jugar campañas enteras.
Los Zombis se mueven mediante una Inteligencia artificial, que es lo que permite poder jugar en solitario. En el juego para 2, tendremos que competir por lograr los objetivos del escenario antes que nuestro rival y mantener a raya a los zombis, lo cual lleva a situaciones muy interesantes como que el contrincante trate de utilizar a los zombis en nuestra contra…
The Walking Dead: All Out War es, en definitiva un estupendo juego táctico, con un montón de miniaturas y una mecánica que hará las delicias de los aficionados a las partidas tácticas rápidas. ¡Bienvenido a Atlanta! Lástima que haya tanto zombi.
$49.990
Solo quedan 1 disponibles